Noticias

El pasado jueves, recibimos en nuestra tienda de Aquié Fleming, en Ourense, al alumnado del curso de Gestión del Pequeño Comercio, de Academia Postal. Su visita formaba parte de la unidad de Dinamización del Punto de Venta, donde aprenden sobre merchandising, distribución del mobiliario, señalética y estrategias para mejorar la experiencia de compra de los clientes. ¿Y qué lugar mejor para descubrir toda la aplicación práctica de esta teoría que en uno de nuestros súper Aquié?

Durante la visita, Mari Lamelas, supervisora de los supermercados de Galicia de Grupo Cuevas, y Silvia, encargada de tienda, guiaron al grupo explicando la disposición de las secciones, el recorrido del cliente y el valor diferencial de los supermercados Aquié en el momento de su inauguración en 2008. De hecho, en 2009, esta línea de supermercados fue nominada a los premios World Retail Awards 09 dentro de la categoría de Innovación en la distribución, como una de las seis tiendas más innovadoras del mundo, y la más destacada de España.

El alumnado mostró especial interés por los aspectos digitalizadores de la tienda, como las etiquetas digitales, y las ventajas para todo el equipo de tienda que supuso su implantación en términos de agilidad en la actualización de los precios; también destacaron la amplitud de los pasillos, la distribución de los productos y las cabeceras redondas tan características de nuestros supermercados Aquié.

Estas visitas nos aportan un gran valor desde múltiples perspectivas. Por un lado, nos permiten compartir nuestro conocimiento y contribuir a la formación de futuros profesionales del sector, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo del comercio de proximidad. Y por otro, suponen una oportunidad para analizar y reflexionar sobre nuestros propios procesos a partir de sus observaciones y preguntas, ofreciéndonos una visión fresca y objetiva.

Al finalizar su visita, lo que más destacaron fue la calidez y cercanía de todo el equipo de tienda en la atención al cliente, el diseño estratégico del espacio para optimizar la experiencia de compra y la identidad visual de Aquié, marcada por colores vivos y una disposición innovadora.